El pasado

 

A veces pienso en lo que fue,

en recuerdos de cuando era pequeño y en quién confié,

del que me dio la mano en los peores momentos y

del clavo ardiendo al que me aferré.

En la lejanía de lo sucedido,

Inmerso en agua turbia, el mar estaba agitado,

No sé si con lo que hice acerté.

 

A veces pienso en la sombra que perseguía sin mirar atrás,

¡Qué iluso! Pensaba que mis pasos no me harían sufrir más…


A veces pienso en las casas donde crecí,

en mis padres, mis hermanos y mis tíos,

que me educaron, me vistieron y me levantaron

Cuando caí.

 

A veces pienso en maestros, profesores y falsos amigos

que fueron testigos de mis inseguridades,

aún me escuece el recuerdo de algunos verdugos hirientes

portando banderas de venenosas verdades.

 

A veces pienso que creciendo atravesé

el umbral de la madurez, entendiendo que nada está escrito,

que esa puerta se cierra a la vejez.

Que aún queda mucho por decir,

por demostrar, por llorar, por reír y por querer.

¿Quién me niega que todo lo pasado es quién soy ahora?

Que yo soy todo eso, todo a la vez.

 

A veces pienso cuánto me reconfortan

Las manos de mis padres en el hombro,

cuando la vida se torna cruel,

 con mis hermanos cerca lo puedo todo

y más aún con el amor de mi mujer.

 

A veces pienso que la vida nos llega, que la vida nos pasa,

que no puedo dejar que mis recuerdos caigan en el olvido,

en el trastero abandonado de cualquier casa.

 

A veces pienso en el pasado y le digo que permanezca,

que se quede donde está,

que gracias a él, este hombre que relata

fue menos para hoy ser más.

 

A veces pienso que soy lo que fui,

lo que soñé, lo que jugué, lo que me hirieron y lo que reí.

Hice lo posible por no caer, por levantarme cuando caí.

 

A veces pienso en que algún día pueda tocar tierra,

que mis remos me lleven al puerto

que en mis sueños vi,

De momento veo el horizonte, el mar está en calma,

la orilla queda detrás de mí.







No hay comentarios