Desorden



Lunes, cansancio, caos y desorden,

me tumbo en la orilla

y reposo el cuerpo porque

las piernas no me responden.

 


Llevo la mochila a cuestas,

el cielo sobre los hombros

y el Sol a rastras,

 no quiero que  

sus rallos no me estorben.

 


¿Y qué me dices de tu mirada?

Veo en tus pupilas la niebla

de una persona cansada,

pero aún así debo decirte

que por el universo eres amada.

 


A mí me da igual el cosmos,

yo vivo en el subsuelo

de tus pensamientos,

me he acostumbrado a

rebuscar ahí mis escasos sentimientos.

 


Ni sentido común ni razón,

no busques aquí a quien seguir

sino a un demente al que

por amor le va a explotar el corazón.

 


Corre ve y dile a tu alma

que te quieres rendir

a ver si la engañas,

que esa siempre te ve venir

con tu manida desazón.

 


No me como más el coco,

no me engaño más con

historias que me confunden,

que me marean y

me consumen poco a poco.

 


Si quieres venir conmigo

te invito al manicomio

donde vivo, no es ordenado

pero mantiene la maravillosa

cordura de un loco.

 


Y no te rías de mis sueños,

que no eres capaz de

despertar riendo cada mañana

y eso te cabrea

¿Me equivoco?

 


Suenan violines y clarinetes a lo lejos,

serán mis mejores deseos

en este mundo o es que

simplemente dan un concierto

con instrumentos viejos.



En fin, mis cuerdas ya no

están afinadas, pero me apaño

con lo que tengo y no me quejo.

 


¡Que retumbe mi grito!

¡Que suene mi sonrisa!

Que se note mi presencia,

que quiero vestirme despacio

porque tengo prisa.

 


Si total, esta vida son dos días

y hay que vivirla,

pero que aún no baje el telón,

no me quiero despedir de ti

sin antes exprimirla.

 


¡Juega, canta y baila!

Déjate de cuentos de hadas

y céntrate en las brujas,

que son reales,

que haberlas haylas.

 


Creo que esto ya se acaba,

se cortan mis letras,

se cierra la tienda y

se terminan mis rebajas.

 


No vendo más a bajo precio

mis reflexiones y mis palabras

y compra a otro que te sonría,

que te regale el oído y

te seduzca mientras

te da gato por cabra.



 



No hay comentarios