Este juego


¿Cómo se expresa lo que de 

verdad se quiere expresar? 

No conozco las reglas de este juego. 

No sé desde qué casilla partir,

nadie me dijo con qué ficha empezar.

 


¿De dónde saco la confianza

para mis penas cantar?

Si no sé a quién dirigirme

porque hay muchos jugadores

y no sé cuáles son de fiar.

 


¿Quién de todos los que

me rodea me va a escuchar?

Si cada uno quiere más sitio

en este confuso tablero

y su última intención es ayudar

 


¿Cuándo sabré que mi mensaje

será un tema del que hablar?

Si nadie de aquí presente me ve,

tan solo me miran como 

a una pieza a la que adelantar.

 


¿Por qué nadie contiene su soberbia

y se entrega a dar?

Todo es interés, ego y prisa.

Empiezo a entender que este

 juego consiste en hacer trampa

solo para ganar.









No hay comentarios