El último vuelo de Osiris

1

 

La nave Osiris cumple una función crucial en el mundo cinematográfico de Mátrix. La tripulación sacrifica su vida para hacer llegar un mensaje de aviso al resto de naves sobre el peligro mortal que corre Sion, ciudad donde habitan los últimos humanos que resisten a las máquinas.


Cuando te sumerges en la historia de la saga, te centras en el desarrollo de sus personajes, en la épica de cada uno entre “buenos y malos” o en qué pasará con Neo, si es finalmente el elegido o no. Pero pasamos por alto un hecho totalmente decisivo para el desarrollo de toda la trama, y ​​es que no existiría Neo sin la heroica misión de los tripulantes de la Osiris.


Continuamente nos centramos en maldecir o bendecir cualquier situación que nos acontezca, sin dar importancia a lo ocurrido tiempo atrás. Somos extremadamente rápidos en cuestionar de forma injusta lo que nos pasa, culpando a algo oa alguien, según la excusa que se nos ocurre en ese momento… Pero todo adquiere otro sentido cuando echamos la vista atrás y empezamos a entender que lo que nos ocurre en Ese momento existe gracias a lo que ya ocurrió, que todo lo que fue posible lo que ahora es.


Es difícil no caer en reproches tales como: “mi padre era un borracho”, “mi madre no me quería”, “mi abuelo era un abusador”, etc. Sin detenernos en la vital importancia que tiene para nosotros y nuestro sistema, ese hecho en sí, ya que el alcoholismo del padre, la falta de afecto maternal o la tiranía del abuelo, son los causantes, a su forma, de todo lo que ha acontecido hasta nuestra llegada a este mundo y en consecuencia, a nuestra situación actual. 


Nos sigue faltando una amplia mirada hacia atrás para comprender que todo lo ocurrido fue perfecto para la supervivencia del clan, que tanto afectivos como perpetradores han hecho posible que hoy estemos disfrutando de algo tan inmenso como la vida, de mirar con amor aquello que es tan grande, que merece nuestra más sincera reverencia.


A veces es necesario detener el paso y honrar con humildad lo que fue, para afrontar con valentía lo que está por venir y recordar una vez más que Sion sobrevivió gracias al último vuelo de Osiris…





1 comentario

  1. Rafael, me encanta tu reflexión. Vivimos en un mundo de "mira pa lante" , no hay pasado ni presente. En la Ciencia Ficción cinematográfica hay sagas que debemos esperar a las precuelas para entender la historia. Gracias por llamar nuestra atención a la importancia de preguntarnos por los orígenes. Deseando leer tu próxima entrada 🎬📽️

    ResponderBorrar